lunes, 17 de junio de 2013

Crisis lectora! Cómo me jode...


Si, amig@s, estoy atravesando la temida crisis lectora!
Cuando me ocurre esto siempre se me agolpan en la cabeza muchísimas preguntas:
¿Por qué puede ser?, ¿ Será por mis últimas lecturas?, ¿estado de ánimo?, ¿Por que me tocaba?, ¿y a qué coño huelen las nubes?

Muchas preguntas y muy pocas respuestas satisfactorias, que den en el clavo. Quizás es por que necesito tomar vitaminas, o falta de hierro, e incluso puede que sea lupus, yo qué sé, pero el caso es que no consigo centrarme en la lectura, me da una pereza tremenda.

Y la verdad, sé que no es por el libro con el que estoy ahora porque sin duda es interesante, y me gusta, pero no consigo mantener un ritmo adecuado, tengo una apatía lectora importante.

Ya me ha pasado alguna que otra vez, ¿eh? pero hacía ya tanto tiempo que ha venido a traición, ¡sin esperármelo! La lista de pendientes se me acumula, la presión por querer tener la reseña lo antes posible (los bloggeros ya sabéis que cuando comienzas un blog quieres/necesitas publicar frecuentemente)...


También el tiempo, la climatología, influye mucho en el estado de ánimo, y es que aquí, en el norte de España, ahora mismo en vez de coche podrías pasearte en góndola por la ciudad de lo que llueve.


A veces recurro a un truco que es el de releer alguno de mis libros favoritos, pero temo que luego me pase que no encuentre nada que pueda mantener el nivel y entre en un círculo vicioso Jajaja

¿Qué trucos usáis vosotros? ¿ Algún consejo? 

[Nota: Por favor, para todos aquellos que estéis disfrutando de un comienzo de verano con buena temperatura y sol radiante, no me digáis que queréis que llueva del calor que tenéis que soportar. No me ayudan!! ]

28 comentarios:

  1. Puede ser el tiempo, o que el libro que estás leyendo, aunque creas que te parezca interesante, en realidad no te esté enganchando. A lo mejor deberías empezar otro, a ver si te pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, si el libro cuando me pongo con él me gusta, me engancha, pero es que ya empecé el libro con apatía, pensando que quizás se me quitaría leyendo pero nada xD
      A mi el tema tráfico de droga con seres fantásticos de por medio me encanta jajaja pero es que quizás el cuerpo me pide otra cosa.

      Eliminar
  2. Lo mejor es no obsesionarse con el tema. Cuando tengas ganas de leer, buscaras un libro y te lo ventilaras en un momento jajaja.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    PD: Aqui hace un vendaval de mil demonios -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me obsesiono, me obsesiono!! xD Es que influyen muchas cosas... El tiempo, por supuesto, muchísimo, es asqueroso y te quita las ganas de todo. Y mira que los dias de lluvia están muy bien para leer, eh? pero ya en Junio te apetece hacerlo en una terracita o algo!

      Eliminar
  3. A mí me está empezando y rezo porque no me entre del todo y es porque leí Memorias de Idhún y me gustó tanto que ahora, como tu dices, me cuesta mantener el nivel. Mi único remedio es releer mis libros favoritos así que no puedo ayudarte... haha
    Espero que se te pase pronto, de verdad, yo lo odio cuando me pasa -.-
    Y por cierto, adoro la lluvia y el frío, te lo cambio, de verdad ¿podemos? ¿podemos? ¿podemos? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Claro que sí, llevárosla, por favor!!! Dejadnos un cachito de sol xD
      Yo, seguramente, termine este libro, es el tema de sentarme y seguir con él porque de verdad que está muy, muy bien y me queda poquito para terminar.
      Después me meteré en otro género, es que llevo ya unos cuantos libros de un género parecido y sé que cuando lo hago me pasa esto xD

      Eliminar
  4. Yo cambio de libro cuando me pasa eso!Creo que es lo mejor.
    Saludos.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mi único truco ha sido siempre empezar distintos libros, de géneros totalmente distintos hasta que alguno me ayude a superar la crisis. Siempre funciona solo que unas veces has cerrado solo cinco libros antes de conseguirlo y otras veces son muchos más.
    ¡Ánimo! seguro que pasa pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, no sé... Llevo así desde antes de iniciar esta lectura, ya la empecé con el aire enrarecido...Pensé que se me pasaría, pero no!
      Voy a terminarle, casi seguro, y después tocaré otro género radicalmente diferente :P es que ya llevo unos cuantos de fantasía, terror y ciencia ficción.

      Eliminar
  6. Pues como ya sabes que estamos pasando por lo mismo poquito te puedo ayudar. Esta tarde me voy a la biblio a ver si encuentro algo que me llame si no la opción de Mariuca de empezar varios a saco hasta que uno me enganche es lo siguiente. Mañana te cuento ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo suelo hacer como Mariuca, cambiar de género o de tema, aunque lo que mas me gusta es refugiarme en la poesía.

    Espero que se te pase pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la poesía no puedo, pero sí que parece buena idea meterse con otros géneros.
      Pero no me gusta dejar una novela a medias, no lo he hecho ni con las que no me han gustado como para hacerlo con esta, que es realmente buena.

      Eliminar
  8. Bueno del tiempo del sur no hablamos ;)

    Yo suelo leer varios libros a la vez, no repetir el mismo autor, intercalar series, pero cuando llega no se puede hacer nada, solo tomárselo lo mejor posible y esperar que se pase pronto.

    Como sabes soy nuevo como tu en el blog y sé lo que es "querer reseñar por encima de nuestras posibilidades".

    Respira ondo y página a página se hace un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos metemos presión a lo tonto, ¿eh? Mira que me gusta haber abierto el blog, pero hay momentos en los que te añades bastante presión.

      Yo es que suelo leer libros de diferentes géneros, hago lo mismo, pero llevo unas semanas sin cumplir eso y por eso pasa esto, yo creo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Vamos a ver... A mí no me ha pasado ninguna crisis lectora, por lo menos fuerte, siempre encuentro algo que leer y ganas para ello.
    Por cierto!
    Las nubes huelen a vapor, que es lo que son.
    La clave es cambiar de genero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues vaya suerte! ;)
      Sí, haré eso en cuanto termine con la que estoy. Algo totalmente diferente a lo que llevo leyendo estas semanas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Bueno, amig@s!
    Muchísimas gracias por los comentarios, la verdad es que es una putada bastante grande porque leer es mi mayor afición, aunque sé que es normal que a veces ocurra.

    De momento, voy a relajarme, a terminar el libro con el que estoy que os aseguro que el pobrecito no tiene la culpa porque tiene todo lo necesario para gustarme, y de hecho me gusta, pero quizás voy a terminarle de manera pausada, sin sentir la necesidad de acabarle a toda leche para poder tener la reseña a tiempo, que también es algo que me ha jugado una mala pasada.

    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo llego después de las gracias xDDD
    Y por lo que veo otra del norte....jarreando y encima dan así para esta semana...y la siguiente xDD, en fin...
    A mi cuando me pasa es casi siempre por el ánimo...que aunque crea estar bien...siempre se me nota en la lectura. Me ayuda...el buen tiempo (de hehco este domingo hizo bueno...casi ni me lo creo) y después de salir me dio por leer...y sino intento animarme, me pongo cómoda, llevar cosas de comer me ayuda mucho, sobre todo si es picoteo, taparme con una mantita...xD vamos rituales de lectura que me relajen.
    Un beso y que pase pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde! Jajaja aquí se puede pasar el que quiera y cuando quiera a comentar :P

      Esta semana y la siguiente!? pero, ¿Qué me estás contanto!? Me acabas de hundir, no lo sabía! xD Sí, este domingo ha estado fenomenal, salir por ahí y después sí que me puse un buen rato a leer, de lujo. Pero llega hoy... y mira! Ahora, en cuanto deje el momento blog, me pondré en plan relax.

      Gracias por pasarte! Un abrazo

      Eliminar
    2. Bueno, espero que estés disfrutando de hoy, que parece que ha salido bueno!!! (menos para mi que me ha tocado9 trabajar de tarde hasta las 10...espero que mañana se mantenga jaja)
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Cuando me entra esta apatía lectora intento leer al ritmo que puedo, sin obligarme porque sino es peor y entro en un círculo vicioso del que no salgo ... Aunque bueno, por el tiempo míralo así: cógete un libro y paséate en una góndola, puede subir el ánimo =)

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor es no obsesionarse. Todo llega. Forzar las cosas nunca es bueno ;)

    Saludos... y buen tiempo para el norte! (que ya se rumorea que el verano no existe, que son los padres) :P

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues vengo del blog de Leona que comenta algo parecido.

    Te digo lo mismo que a ella, cuando a mí me ocurre, suelo no leer en unos días y desconectar haciendo otras cosas, el mono de una historia me suele venir sólo unos días después. Pero también a veces tiro de relatos, que es un género que me encanta, o de novelas muy ligeras, tipo thriller. Dinámicas y sin demasiado a la reflexión, simple entretenimiento.

    Como norteño, comprendo perfectamente lo que comentas del tiempo, pero tiene su lado positivo cuando ves por la tele Sevilla a 40 y tantos en pleno agosto, juntas las puntas de los dedos en plan Señor Burns, y sonríes maliciosamente :P Y supongo que no obligarte a escribir la reseña para el blog ayudaría, pero esa "obligación" de postear la sentimos un poco todos a veces, aunque esto sea sólo un hobby.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Bueno tómate un respiro, creo que tampoco pasa nada por publicar algo menos al cabo de la semana. Al principio yo llevaba mal no reseñar más a menudo pero cuando empezó a ser una obligación más que un hobby, me lo replantee y disfruto de otras cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Crisis, crisis lectora..., no suelo sufrir. Lo que sí me pasa a menudo es que necesito que los libros me enganchen desde el principio. Cuando no es así, los abandono. De esta forma he dejado muchos libros por el camino, pero no lo puedo remediar. Para el blog es un problema, porque al final solo reseño libros que me han enganchado bastante y suelo puntuarlos altos.
    Espero que se te pase pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de salir de una. Mi problema ha sido encabezonarme on un autor y con un libro que no me gustaba. He ccambiado de tercio radical leyendo ciencia ficción, una novela que me ha enganchado y también un relato de Stefan Zweig. Pasa por muchas razons, a mí siempre me pilla vulnerable en esta época. Paciencia y que sea leve :)

    ResponderEliminar
  18. Cuando me pasa eso, voy a por los cómics, siempre me solucionan y son dinámicos ;)
    Áaaaanimos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Te iba a decir la última frase que has dicho...pero mejor no jajaja.
    A mí esas crisis me vienen en verano...por el calor!

    ResponderEliminar