martes, 24 de junio de 2014

¡Verano de Tocho y Clásico!



¡Hola a todos/as!

Este verano he decidido crear una especie de "reto", o más bien "mini-reto".
Ya se que muchos ya estais liados con algunos de los que se están llevando a cabo por los blogs, pero este es bastante sencillo.

Cuando abrí el blog lo hice con ánimo de expresar mi opinión sobre mis lecturas, para conocer gente nueva y para promover, en la medida de lo posible, la lectura.

He ido alargando este momento poniéndome excusas tales como la timidez, o mi falta de manejo en las redes sociales, pero viendo que igual me tiraba así otro año más, he decidido que este es un buen momento. Al menos para algo sencillo pero que creo que os gustará.

De momento no tengo libro para sortear, pero tengo previsto, y es mi deseo, hacer un sorteo al finalizar el reto entre los que hayais participado.

 El reto

- Leer un libro de los denominados "tochos". Ya sabéis, esos libros que casi todos tenemos en casa pero que por unas cosas o por otras aún  no nos hemos puesto con él dadas sus dimensiones.

- Leer un clásico.

Pero vayamos por partes, porque he juntado dos tipos de libros que puede que les de pereza a algunas personas. Por favor, si habéis llegado hasta aquí, seguid leyendo! Jajaj

En cuanto al "tocho", no puede tener menos de 600 páginas y el plazo para reseñarle es hasta el 1 de septiembre. Yo creo que leer un libro de estas características en verano, siendo todos nosotros además buenos lectores, no creo que suponga ningún problema. ¿no?
La temática será la que vosotros queráis, no tenemos por qué leer el mismo libro. Creo que es una buena forma de descubrirnos grandes lecturas que estemos dejando a un lado por el siemple hecho de tener demasiadas páginas.

Respecto al clásico, también tendréis completa libertad de elegir el que vosotros queráis. Con este libro no importa las dimensiones, solamente el hecho de que se trate de un clásico.
Aquí entra el debate de... ¿A qué libro se le puede denominar un clásico?

Esto es bastante relativo, y yo creo que cada uno tiene una idea de lo que es o de lo que debe ser un clásico, así que sin querer meterme en berenjenales, he decidido que tendrán cabida en el reto todos los libros publicados antes del año1960, este incluido.

Eso sí, el clásico tiene que ser reseñado antes del 1 de Agosto. 


[Las fechas límite para las reseñas son opcionales, pero las he puesto para que nos motivemos y como muestra de compromiso. También están ahí por si al final puedo llevar a cabo el sorteo, así que las personas que hayan cumplido con los plazos tendrán puntitos extra ;) ]

¿Qué hay que hacer para participar?

-Puede participar todo el que esté interesado en el reto y  tenga un blog. Tenéis que dejarme un comentario en el blog diciendo que queréis participar.

-El plazo para apuntarse es desde el mismo día de la publicación del reto hasta el 15 de Julio.

- Publicar un post anunciado el reto, que será la página que estará asociada a vosotros en la lista de participantes del reto que publicaré aquí mismo. Por supuesto, tendréis que actualizarla con las lecturas que habéis escogido y sus posteriores reseñas de los libros del reto.

- Llevar a vuestro blog el banner del reto enlazado a esta página.

OPCIONAL

- Todo aquel que tenga cuenta de twitter y quiera compartir impresiones, comentar los libros, etc podrá hacerlo a través de estos hashtag:

#veranotocho: Para los comentarios que hagan referencia a los tochos que hayamos elegido.
#veranoclásico: Para los comentarios sobre la novela clásica.

Creo que sería una bonita manera de conocer gente, libros, blogs interesantes... Así que todo aquel que quiera agregarme a twitter, por aquí a la derecha del blog, y arriba a la derecha, tenéis un botón para poder hacerlo.

BANNER







10 comentarios:

  1. Me apunto! Al fin y al cabo ya estoy liada con varios tochos y clásicos... jeje. Buena iniciativa!
    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues igual solo somos dos, cómo lo ves? Jajaj

      Un abrazo y luego te incluyo en la lista! ;)

      Eliminar
  2. Tengo pendiente de leer "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro pero como no se cuando lo leere mejor no me apunto a nada. Disfruta con las lecturas y suerte con el reto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm me lo pensaré porque creo que me dará tiempo a leerme un clásico, si puedo para este finde te aviso y subo la entrada ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Mmm yo estoy inmerso en una lectura de un verdadero tocho de 1.132 páginas: la cúpula de Stephen King... pero lo del clásico no lo tengo muy claro. Si me decido ya vuelvo a avisar para decir que participo... sino que disfrutéis todos de este veranito y de las lecturas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca participo en retos, ni nada parecido, pero os deseo que se dé muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Es un buen reto. Siento tener las cosas muy liadas para comprometerme con retos, pero ¡ojalá! salga todo muy bien y halla muchos "adictos" a los tochos y a los clásicos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Coincide con lecturas que tenías previstas para este verano ¡qué bien! El clásico: La hermana de Sandor Marai; el tocho: Dispara yo ya estoy muerto, de Julia Navarro.
    Muy buena idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar