lunes, 11 de noviembre de 2013

IMM #5


Muy buenas a tod@s!

¡Aquí os traigo un nuevo IMM! Estoy muy contento con estas adquisiciones, a mí me parecen muy interesantes, así que espero que también os lo resulten a vosotros.

"Vagabunding. El arte de viajar por el mundo" de Rolf Potts:
Este libro quizás sea el que más ilusión me hizo, una joyita con la que tropecé de pura casualidad. Me encanta viajar, pero no al estilo turismo, alojado en buenos hoteles y con un guía que nos lleva de la mano a enseñarnos aquello que les interesa mostrarnos. Para no irme por las ramas, este libro te habla del estilo de vida de los trotamundos, mochileros, o como queráis llamarlos. Me le llevé cuando me fui a la montaña y me encantó lo que leí. Ya os haré la reseña ;)


"Iacobus" de Matilde Asensi: Nunca he leído nada de Matilde Asensi, aunque, por supuesto, he leído muy buenas críticas sobre ella... y algunas otras no tan favorables. Siempre he sentido curiosidad por las historias de esta escritora, así que cuando vi este libro de segunda mano al precio de 3 euros no pude resistirme. La edición es de hace ya algunos años, incluso el precio viene en pesetas Jajaja


"Breve historia del leer" de Charles Van Doren:
Uno de los libros más interesantes de este IMM. Todos los que frecuentais mi blog sabéis de mi debilidad por los libros que tratan de libros, de la historia de estos a lo largo de los años... Os aviso que seguramente no os traeré una reseña de este libro, porque no es una novela, si no un libro para leer poco a poco y, sobre todo, para consultar de vez en cuando.  Está bastante bien documentado y os recomiendo su lectura. Si os gusta saber sobre la historia de la literatura, echádle un vistazo.


"Enterrado en vida" de Arnold Bennett:
Recuerdo que pospuse la compra de esta novela porque la sorteaba Meg en su blog "Cazando estrellas" y, como la esperanza es lo último que se pierde, pensé que para qué comprarlo si me iba a tocar en el sorteo. 
Como no me tocó, tuvo que esperar Jajaja


"Andanzas del impresor Zollinger" de Pablo D´Ors:
El primer libro que compré de los que forman este IMM, y muy interesante. La edición, cómo no, estupenda. Me encanta la ilustración. La sinopsis me llamó mucho la atención, y ahora que estoy leyéndola me parece una historia increíble, me está gustando mucho. Tendréis la reseña esta próxima semana.


"El guerrero pacífico" de Dan Millman: Una novela que me recomendó mi librera y que me ha sido muy, muy dificil conseguir. De hecho, la encontró mi hermana a mil kilometros de donde yo vivo, en una librería, de casualidad. La eché un vistazo por encima y tiene una pinta muy interesante, pero creo que no quiero leerla porque tienes que tener los 5 sentidos en su lectura, te hace reflexionar mucho e incluso te puede hacer la picha un lío. De momento, podéis ir buscando información sobre la novela, que tiene una adaptación cinematográfica. ¿ Habéis visto la peli?



¿Qué os parecen? ¿Habéis encontrado algún título interesante? ¡Puedes dejarlo en comentarios!

17 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención "Vagabonding",y "Enterrado en vida" tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Vagabunding te puedo decir que ha sido toda una sorpresa para mí ;) Sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero, aún así, es muy inspirador.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. No tengo ninguno...aunque el de enterrado en vida está en mi lista de deseos jeje. Y me ha llamado la atención el último y el de Vagabonding...pero más por curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El que más nos llama es el de Mateldi Asensi, porque leímos El último catón y nos encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo siempre he tenido ganas de leer algo de Matilde Asensi, pero por unas cosas o por otras no encontraba hueco!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Arnold Bennett seguro que te gusta un escritor con una forma especial de narrar. Todo lo que he leído hasta ahora de él me ha gustado.
    Iacobus quizás sea la que menos me gustó en su momento de Matilde Asensi y ahora ya he pasado esa época, pero espero que disfrutes de la lectura.
    Me llama mucho la atención la de Vagabonding, ya nos dirás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El único que tengo y he leído es Iacobus, de los demás espero impresiones, aunque me temo que me he hecho algo comoda para viajar con la mochila a cuestas

    ResponderEliminar
  6. Pues de tu lista sólo he leído Iacobus y me encantó. Fue de lo primero que leí de la autora y me lo pasé genial. Estaré atenta a tus reseñas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El único que he leído es Iacobus que no me entusiasmó y del resto hay varios que no conozco, estaré atenta a las reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mre llama la atención sobre todo Enterrado en vida, ya nos contaras, besotes

    ResponderEliminar
  9. Me interesa Enterrado en vida y El Guerrero Pacífico

    espero a tu reseña pendiente :D

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Le había echado el ojo en su día a "Enterrado en vida". A ver qué te parece a tí :)

    Disfruta con las lecturas!!

    ResponderEliminar
  11. Iacobus todavía no lo he leído, ya lo tengo apuntado al montón de lecturas de la autora que tengo pendientes =) ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  12. Has sido nominado a un premio en mi blog. http://readreadandfun.blogspot.com.es/2013/11/el-blog-ha-sido-nominado-los-liebster.html

    ResponderEliminar
  13. Menudo botín!! Me quedo sin duda, y me lo levo bien anotado, con La breve historia del leer.
    Un saludo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te aseguro que es un pequeño tesoro ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Pues hay 2-3 que pintan bien bien... estaré atenta a ver qué nos vas contando!
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar