lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña de "A quemarropa"

                    "A quemarropa" de Richard Stark


Esta novela que os traigo hoy la leí hace un tiempo y, aprovechando que va a salir dentro de unos días una película inspirada en el personaje creado por Richard Stark para esta novela,  creo que es buen momento para que todos los que estéis interesados ella tengáis una referencia.
Como dato sobre la película, deciros que llevará en España el título de  "Parker", que es el personaje de esta historia y que el autor usó en varias de sus novelas posteriores.
Estará interpretado por Jason Statham y creo que es un acierto porque viendo sus anteriores trabajos, sobre todo en Transporter, encaja bastante bien.

Ficha técnica y presentación:





Título: A quemarropa (The Hunter)
Autor: Richard Stark
Editorial: RBA
Género: Serie Negra
Páginas: 190

Escrita bajo el pseudónimo de Richard Stark, esta obra está escrita por Donald E. Westlake, fallecido en 2008.

La novela fue publicada por primera vez en 1962 y utilizó el nombre de Richard Stark porque las editoriales, por aquellos tiempos, eran reacias a publicar muchos libros de un mismo autor.

Donald E.Westlake escribió decenas de novelas, varios guiones cinematográficos y numerosos cuentos.

Sinopsis:

Parker era un profesional. Cada uno de sus trabajos era garantía de éxito. No importaba cuán difícil o peligroso pudiera ser: si conseguía reunir un buen equipo y los beneficios eran razonablemente elevados, no había banco o caja fuerte que se le resistiera. Incluso bajo las condiciones más desfavorables, su sangre fría y su falta de escrúpulos pasaban por encima de cualquier obstáculo que se interpusiera en su camino.

Por ello, cuando su mujer y sus socios creyeron que sería una buena idea traicionarle y huir con su último botín, cometieron sin saberlo el mayor error de su vidas. Peor aún: cuando le dispararon a quemarropa para acabar con su vida, deberían haberse cerciorado de que, efectivamente, Parker jamás sería capaz de levantarse de nuevo para cumplir la más sangrienta y cruel de las venganzas.

Opinión personal:

Ante nosotros tenemos un clásico del género, un novelón de principio a fin que consiguió que me acercara más a este género, del que no soy lector habitual.

En esta historia, la venganza es lo que mueve a nuestro protagonista, llamado Parker.
Este hará todo lo que necesite para llevar a cabo su plan. Repito: hará todo lo que haga falta para saciar su sed de venganza.

Se nos presenta a un tipo sin escrúpulos, frío, inteligente y tremendamente habilidoso. Es un tio peligroso y que, pese a tener una moralidad cuanto menos discutible y tratarsede un asesino despiadado, consigue caernos bien.
A lo largo de la novela vamos conociendo al personaje, su pasado, y los motivos que le llevan a trazar el sangriento plan que tiene en mente.

El estilo del autor es directo, con una acción que no decae en ningún momento y que nos deja sin respiración hasta llevarnos, sin apenas darnos cuenta, a un final sorprendente. Utiliza un lenguaje sencillo, sin frorituras que interrumpan el ritmo frenético que mantiene la novela de principio a fin.
También contribuye a ello unos capítulos cortos que agilizan la lectura e impide que te desenganches.

Por mi parte, no puedo hacer otra cosa que ¡recomendarla!
Es muy cortita y te la lees de una sentada. A mí la historia me ha encantado.
Si habéis visto la película "El fuego de la venganza" creo que os gustará esta historia porque, aunque no tengan mucho que ver la personalidad de ambos protagonistas, si que tienen algún punto en común:
2 tipos peligrosos a los que no deberían haber mosqueado y que la lían muy gorda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario