lunes, 22 de abril de 2013

Reseña de "Jente Aki"


Ficha técnica 

Título: Jente Aki
Autor: Antonio Municio
Formato: ebook
Páginas: 150
Precio: 0,99 euros


"¿Qué pensarías tú si en medio de un apocalipsis vieras un cartel colgado de un balcón que dijera: ‘JENTE AKI’?
Sinceramente, yo me lo pensaría dos veces antes de salvar a nadie con semejante escritura."


A Susi no le ha sonreído la suerte en los últimos meses, sus padres poco menos que se han deshecho de ella a sus 17 años, ha tenido que irse a una de las peores calles del centro de la ciudad a compartir casa y, encima, le han escayolado una pierna.
Sin embargo, el verano parece que se presenta de mejor forma con sus compañeros de piso: el inepto del Zurbe por fin se irá de vacaciones a su pueblo y el bueno de Antu quedará a su entera disposición para atenderla. Eso sin contar el tiempo que podrá dedicar a su hobby favorito, tirarse horas y horas conectada a internet.
Pero, a veces, los planes no salen como uno espera… sobre todo si estalla una hecatombe de muertos-vivos de por medio.



Opinión personal

Cuando comencé el reto zombi tenía bastante claro cuales iban a ser las lecturas, pero me parecieron pocas y pensé que igual por Amazon me encontraría algo interesante y asequible en cuanto al tema económico.

La casualidad me llevó a encontrarme con este título, un libro del que nunca había oído hablar y escrito por Antonio Municio, un autor novel.


Cuando leí la sinopsis me quedé un poco alucinado, porque no es la clásica novela de Zombis, donde estos tienen una gran importancia y se dedican a sembrar el terror por el planeta.

No, esta libro cuenta la historia de Susi, una chica de 17 años que ni trabaja ni estudia y que tampoco parece importarle porque vive a cuerpo de reina, y más ahora que tiene la pierna escayolada y no sale de casa; lo único que hace es estar conectada al internet todo el Santo día.


Está emanzipada y comparte piso con dos chicos.

Uno de ellos es "El Zurbe", un chico de 25 años que se ha criado en un pueblo. Un chico inmaduro, con pocos modales, un cobarde y, por supuesto, un "niño de mamá"; no se le ocurre desobedecer una orden que le haya dado su madre, bajo ningún concepto. Su vida la dedica a preparar las oposiciones para entrar a la Policia. 

Y, por último, tenemos a Antu. Un hippy ecologista que es el McGyver de la casa. Se encarga de mantener a raya a Susi y al Zurbe, que no se soportan; bueno, Susi no soporta al Zurbe.

También es el chico para todo, se encarga de las tareas del hogar y que no falte de nada en la casa. Es el que aporta el equilibrio necesario al hogar.

Un día, empiezan a suceder varias cosas: Zurbe no se va al pueblo porque su mamaita le ha dicho que ni se le ocurra salir de casa, el internet se va, se quedan sin agua, sin luz... Algo ocurre pero ellos no se dan cuenta. Y, para colmo, se han quedado solos Susi y el Zurbe, porque Antu se fue a la compra el día anterior y aún no ha vuelto.

Aquí es más o menos cuando empieza la historia principal.

La historia me ha parecido de lo más original y cómica! Porque sin duda, no me he encontrado con un libro de terror, si no de humor.
Nos encontramos a dos Ni-Ni que no saben hacer nada y que están solos.

La novela es un cacheo puro y duro, donde empezamos a ver como se las apañan estos dos personajes sólos y con la incertidumbre y de no saber que está pasando. No tienen luz, ni agua y apenas les queda comida y aún no se han enterado de que los muertos han resucitado y están haciendo de las suyas por la ciudad.


A mi los personajes me han encantado, todos tienen una personalidad muy diferente, lo que nos lleva a encontrarnos situaciones muy divertidas a lo largo de la historia.


La protagonista principal es Susi, y al estar escrita en primera persona, conocemos lo que sucede a través de sus ojos y de sus pensamientos.


El estilo de la novela es muy sencillo, con un vocabulario muy coloquial, con muchas expresiones de la calle.
El autor sabía muy bien la historia que quería contar y lo ha hecho a la perfección, sin meter nada de relleno con lo que le ha quedado una novela muy cortita y amena.

En resumen,creo que el autor quería mostrarnos si dos Ni-Ni serian capaces de desenvolverse bien en una situación crítica, eligiendo muy acertadamente a los Zombis como problema a solventar.


A mí el libro me ha gustado mucho, me lo he leído del tirón porque es muy cortito, y me ha hecho reir lo que no está escrito.

Por el precio al que está, y las risas aseguradas que vais a pasar, creo que el gasto de 1 euro está más que justificado. Merece la pena leerle ;)


11 comentarios:

  1. Hola Maralver. A pesar de ser un género que no suelo leer, hay varias cosas que me han gustado de tu reseña: novela cortita, grandes dosis de humor, y además me atrae también descubrir cómo se desenvolverán los personajes tan reales de los que nos hablas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo la empecé sin esperarme mucho pero eran 150 páginas me animé, y me lo he pasado bastante bien. Le ha salido una novela diferente y bastante divertida con algún que otro momentazo jeje

      Un abrazoo y gracias por pasarte y quedarte! :)

      Eliminar
  2. Jus pues creo que me haré con ella...lo del humor al principio me ha echado para atrás...pero luego se ha ido formando en mi mente la imagen de dos ninis atrapados y debajo a miles de muertos jejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Pues sí, yo te la recomiendo! Son 150 páginas y con el Zurbe y Susi yo me lo he pasado fenomenal; no esperaba mucho y me ha sorprendido porque la he leído bastante rápido y todo el rato con la sonrisa dibujada. Eso sí, el Zurbe te hace reír y desespera a partes iguales xD

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajaja Bueno, gracias por pasarte de todas formas! Espero que mi próxima lectura te parezca interesante ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Maralver! Muchísimas gracias por hacerle un hueco a "Jente Aki" en tu reto zombi y en tu blog, me alegro que te lo hayas pasado bien leyéndolo! Con tu permiso voy a añadir esta reseña al blog del libro ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un auténtico placer ;) Quería un toque diferente en el reto, que no todo fuera terror/acción, y lo encontré. Te ha salido una historia muy loca y cachonda.
      Espero que te animes a seguir escribiendo más historias o incluso una continuación, aunque haya quedado bastante cerrada.

      Muchísimas gracias por pasarte, un lujazo!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Pues a mí me encantan las historias de zombis y ésta nunca la había visto. De hecho, por la propia portada, lo primero que pensé mientras leía tu reseña es que jamás lo asociaría con una historia de zombis.

    El componente de humor me suele gustar bastante en las lecturas. Y es cierto lo que dices, tratándose de este género, optar por el humor es innovar y bastante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada te puede despistar. Yo tampoco me lo hubiera imagino de no ser porque me salía relacionado con libros del género en Amazon, así que le eché un ojo y así le descubrí. De casualidad Jejej Que toda la historia esté en clave de humor no lo he visto en ninguna otra novela, sólo en películas. Aquí los zombis salen poquito, ya aviso, pero cuando lo hacen es para dejarnos situaciones entre ellos y los protagonistas muy divertidas; En algunas ocasiones, son un auténtico descojone.

      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar